lunes, 21 de febrero de 2011

DON DINERO (3 DE 3)

Quien podría imaginar que el dinero llegaría ser algo tan complejo e incluso convertirse en algo que toque lo imaginario, como lo es ahora, tomando en cuenta todas las cosas (entre ellas muchas atrocidades) que se hacen en nombre del dinero, en nombre de algo que ya ni siquiera está respaldado por otro bien o que muchas veces sólo está presente como un número en una pantalla.

El dinero es un tema que debe reflexionarse de manera muy seria y crítica, ya que es algo de lo que depende mucho nuestra sociedad, nuestra tranquilidad e incluso nuestra seguridad, evitando malas interpretaciones y mitos en torno a éste y viéndolo como lo que es, un simple medio de intercambio, que cada día parece estar más cerca de lo imaginario que de lo real y tangible.

A pesar de que el dinero tuvo orígenes bien definidos por el intercambio de bienes (trueque) y estuvo respaldado por oro, plata o cualquier otra cosa, ahora parece que flota libremente en el limbo y su único pilar y fundamento es la fe y la confianza que le tenemos, no por nada existe la expresión "culto al dinero"... 

Y no sólo eso, actualmente el dinero actúa de maneras tan complejas que no se puede saber su comportamiento con exactitud y eso que actualmente hay disciplinas que lo estudian con el método científico... ¿Còmo es posible que algo que choca en lo imaginario no sólo controle a sociedades enteras, sino que además se comporte de una manera tan complicada?

Es aquí donde cada uno de nosotros debemos analizar nuestra actitud hacia el dinero, para no correr como caballos desbocados hacia algo que por el hecho de usarlo a diario, creemos entenderlo.

Por lo tanto no es tan difícil concluir que el dinero es algo sumamente engañoso, ya que a pesar de que surgió como algo relativamente sencillo, es decir, como un sustituto del trueque, ahora se está transformado en algo que no podemos ver ni tocar.

Pero la reflexión no debe acabar aquí, ya que la mejor herramienta que tenemos para afrontar semejante tema somos nosotros mismos, ya que son nuestros actos, nuestras ideas y nuestras decisiones en torno al dinero las que pueden hacer del dinero algo tan sencillo como comprar chicles, o todo lo contrario, pueden hacer que no entendamos ni una sola palabra relacionada al dinero.

Es cierto que el conocimiento es poder, pero es más poderoso saber aplicar ese conocimiento correctamente y el dinero no es la excepción, ya que no sólo necesitamos conocerlo, tenemos que saber usarlo y sobre todo, tenemos que ser nosotros quienes controlamos al dinero, no el dinero a nosotros. Entonces si queremos tener resultados distintos con nuestro dinero, es hora de cambiar nuestra forma de verlo y hacer cosas distintas con él.

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"...Albert Einstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario